Leyes declara en la Fiscalía por irregularidades en la compra de crematorio
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, declaró hoy en la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la adquisición del segundo horno crematorio para el cementerio tras el colapso del primer equipo durante la peor etapa de la pandemia Covid-19.
La denuncia fue hecha por el diputado Rodrigo Valdivia por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por la compra a la empresa Ridepro, denunciada antes por favorecerse con una veintena de contratos del municipio.
El Alcalde llegó hasta el edificio de la Fiscalía en silencio y en medio de protestas en su contra.
#LTahora #Cochabamba
El alcalde José María Leyes llega a la Fiscalía para realizar su declaración por el caso horno crematorio.
Daniel James - LT pic.twitter.com/pnmlnR9h13— Los Tiempos (@LosTiemposBol) September 9, 2020
El abogado defensor de Leyes, Jimmy Almanza, señaló que este es un proceso político y que existen intereses de por medio.
La Alcaldía de Cochabamba adquirió en julio un horno crematorio por 970 mil bolivianos para atender la alta demanda de este servicio en el cementerio.
El equipo de industria argentina, marca Caltec, modelo Jet Burner Gas se cotizó a la mitad del precio en Buenos Aires, en Argentina. Y el municipio descartó una propuesta de 480 mil bolivianos de una empresa nacional, Refractarios Nacionales (Refrak).
A su salida Leyes señaló: “Vine a presentar mi declaración informativa de una de las 14 denuncias que se ha presentado en les últimas semanas, en esta semana tuve siete declaraciones. Nosotros siempre vamos a estar presentes, por más absurda que sea la denuncia”.