Tras días de conflicto, el Concejo avanza en la aprobación de canasta escolar
Después de una semana de conflicto, la comisión primera del Concejo Municipal de Cochabamba aprobó este martes una ley de autorización de las transferencias de los recursos del desayuno escolar para la dotación de canastas o bonos a la población estudiantil.
"A partir de esta ley, el Ejecutivo deberá mandarnos una modificación presupuestaria", en la que informe la cantidad de recursos que se invertirán si se dotará de una canasta o bono y a quiénes y cómo se distribuirá, explicó la concejala Rocío Molina.
"Todavía nos falta ese trabajo en pequeño, pero la aprobación de la ley es un paso muy importante para autorizar y hacer realidad lo que muchos han denominado la canasta escolar ", añadió.
Sin embargo, las juntas de padres de familia manifestaron su molestia mediante notas "al enterarse que apenas se están destinando 44 millones de bolivianos, porque los representantes de los padres de familia consideran que hay una mayor cantidad de recursos", comentó.
"Hay temas de transparencia pendientes y nosotros estamos seguros que en Ejecutivo los va a resolver, sin embargo vamos a aprobar esta ley hoy por la tarde y ya se inicia este camino para la entrega de canastas o de bonos en favor de nuestros estudiantes con recursos del desayuno escolar", sostuvo.
Se prevé que la ley sea tratada esta tarde en el pleno del Concejo Municipal. El siguiente paso es que el Ejecutivo municipal envíe la modificación presupuestaria.