Sedes controla ópticas; clausuró dos en el centro
Ante el incremento de ópticas en el centro y otras zonas de la ciudad, la unidad de Calidad de Servicios del Sedes realiza operativos para verificar que los establecimientos cumplan con los requisitos de funcionamiento.
“Hemos encontrado algunas falencias, hemos clausurado dos, porque no están de acuerdo con la normativa y no se han abierto con resolución administrativa”, informó ayer el jefe de Calidad de Servicios, Freddy Medrano.
En los operativos se verifica que cada óptica cuente con su respectivo regente. Sin embargo, en el control se evidenció que un solo regente está a cargo de hasta 10 ópticas y justo en el momento de las inspecciones no estaba.
La normativa establece que cada óptica debe tener un técnico regente, porque es el que elabora los lentes.
“Al parecer estamos viendo en las nóminas es un solo regente que es convocado por una y otra óptica por llamados telefónicos, eso estamos haciendo seguimiento”, dijo Medrano.
Los controles a las ópticas continuarán, ayer se inspeccionaron las ubicadas en la avenida Santa Martín a partir de la calle Sucre
La normativa del Sedes regula la apertura y habilitación de los centros ópticos. Ésta establece la metodología y qué profesionales tienen que haber. Además, las ópticas tiene resolución de 2017 cuando deben renovar este documento cada año.