Padres declaran cuarto intermedio en bloqueo de Sipe Sipe
Los padres de familia declararon un cuarto intermedio en el bloqueo de Sipe Sipe por cuatro horas para que el transporte que está retenido en el sector desde hace tres días pueda continuar con su viaje.
La decisión se tomó, luego, de una jornada marcada por la tensión, debido a que la turba además tenía retenida a la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), en demanda de la entrega de la canasta escolar. Al final de la jornada, la munícipe fue evacuada pero no pudo llegar hasta una ambulancia, porque la gente la persiguió y sólo logró refugiarse en un domicilio. En tanto, la Policía no tenía orden para intervenir los bloqueos de la carretera que, además, aislaron a Cochabamba y se limitó a resguardar a la autoridad.
El conflicto por la canasta escolar comenzó hace dos meses y en ese tiempo se ha bloquedo la vía a La Paz y Oruro en tres ocasiones con enorme perjuicio para el transporte pesado, que se ve afectado sin tener que ver en el problema.
El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, manifestó que "esa fue la decisión que habrían tomado los padres de familia para poder facilitar la circulación de los camiones que permanencen varados".
La decisión se tomó al promediar las 19:00, por lo que se espera que el cuarto intermedio dure hasta las 23:00.