Alicorp dona productos a damnificados por las lluvias en Cochabamba y Sucre
Alicorp, compañía de alimentos, productos para el hogar y cuidado personal, acudió en apoyo de los damnificados por las lluvias y fenómenos climáticos en Cochabamba y Sucre durante las primeras semanas de 2021.
La compañía, fabricante de marcas como Fino, Regia y Don Vittorio, apoyó a los damnificados en diferentes municipios de Cochabamba, entregando un lote de sus principales productos, como aceite y conservas de pescado; alimentos que permitirán atender urgentes necesidades de alimentación de las familias afectadas.
La entrega se hizo a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución que se encargó de coordinar la distribución de la donación a los damnificados.
Alicorp también fue en ayuda de los gremiales del Mercado Campesino de Sucre, afectados por una torrencial lluvia con granizo el lunes 5 de enero pasado, que destruyó puestos y mercadería.
Este aporte se destinó a 25 gremiales y sus familias, para que puedan iniciar la recuperación de sus negocios.
Ambas acciones reflejan el compromiso de Alicorp con los grupos vulnerables de la sociedad boliviana. Desde el inicio y a lo largo de la emergencia sanitaria por la Covid-19, en el marco de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda, la empresa realizó diversas donaciones por aproximadamente 2,8 millones de bolivianos.
Estas donaciones abarcaron equipos e insumos médicos, kits de alimentos y artículos de limpieza y cuidado personal entregados en ciudades capitales e intermedias y, sobre todo, en numerosos municipios rurales en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.
Actualmente, junto a otras seis empresas bolivianas líderes, lleva adelante la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!”, que busca lograr un efecto multiplicador en la economía de 1.600 pequeños emprendedores del país, uno de los sectores más afectados por la pandemia.