Constructores bloquean nuevamente; piden pago de deudas a la Alcaldía
La Asociación de Constructores bloquea nuevamente las oficinas de la Alcaldía de Cochabamba, ubicadas en la plaza Colón, pidiendo el pago de sus planillas adeudadas desde 2018 y que ascienden a más de 20 millones de bolivianos.
“Ante la negativa de las autoridades estamos otra vez bloqueando, sólo exigimos el cumplimiento de nuestros derechos: el pago de nuestras planillas”, declaró el dirigente del sector, Ríder Guzmán.
Los constructores realizaron diversos trabajos como conexiones de agua, alcantarillado, vías, empedrados y muros de contención para el municipio de Cercado.
“No descartamos asumir otras medidas de presión, puesto que nosotros estamos siendo presionados por los acreedores, por el personal y la misma banca; entonces, preferimos salir en marchas a estar sufriendo la presión de la banca”, agregó.
La deuda del municipio con los constructores asciende a más Bs 20 millones. El sector señala que ha subsistido con su capital sin ninguna respuesta a sus planillas, “pero ya han tocado fondo”.
La Asociación ya bloqueó las oficinas de Contratos y Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba el pasado 2 de febrero. Entonces, el alcalde suplente Iván Tellería explicó que en 2020 las recaudaciones del municipio no fueron las óptimas por la pandemia y anunció que buscaría dialogar con los constructores.
“Las empresas hemos quebrado; sino nos solucionan nosotros vamos a estar en las calles hasta las últimas consecuencias porque si no la banca va a hipotecar nuestras casas y nuestros vehículos”, expresó.