Constructores y Alcaldía zanjan pago de deudas
La Alcaldía de Cercado se comprometió ayer cancelar a los Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco) la deuda de Bs 20 millones que arrastra desde 2018, luego de que el sector bloqueó nuevamente El Prado.
“El GAMC procederá a realizar el pago de planillas pendientes según la primera lista de priorización presentada por Casdeco a partir del 10 de febrero, culminando el 12 de acuerdo a los recursos de disponibilidad inmediata”, señala parte del acta de la reunión, firmada por el alcalde Iván Tellería y otras autoridades municipales.
El dirigente de Casdeco, Ríder Guzmán, dijo que la deuda perjudica a más de 50 empresas que se encargaron de realizar trabajos de alcantarillado, empedrado, canchas sintéticas, tinglados, entre otros, para el municipio de Cercado.
Guzmán explicó que el sector genera empleo para centenares de trabajadores y que ahora no cuenta con recursos para pagar salarios y deudas a los bancos.
El secretario de Administración y Financiera de la Alcaldía de Cercado, Marcelo Camargo, explicó que el problema de la demora es por la disponibilidad de recursos.
“Muchas de las deudas hay que acomodarlas a la gestión vigente y ante la carencia de esta fuente que es de Participación Popular nos ha retrasado para efectivizar el pago”, declaró el funcionario municipal.