Maestros volverán a Totora tras acuerdo con autoridades
Los maestros de Totora decidieron volver a clases semipresenciales en el municipio de Totora, luego, de superar el conflicto con los padres de familia que amedrentaron al profesor que hace dos semanas dio positivo a Covid-19.
La representante de la Federación de Maestros Urbanos, Norman Barrón, dijo que los maestros trabajarán en la modalidad semipresencial y si se dan mejores condiciones de bioseguridad, horarios y cámaras de desinfección “los profesores están dispuestos a trabajar mañana y tarde”.
El acuerdo se logró de una reunión con las autoridades del municipio de Totora y los representantes de los padres de familia. En el encuentro se aclaró que no se quiso afectar al municipio informando sobre los dos casos de Covid-19 que se presentaron en la U.E. Martín Mostajo.
Los maestros trabajan 18, 16 y 10 años en provincias, pero ha sido ese incidente de que han ido amedrentar al hospital que ha hecho que los profesores salgan.
“Se puede decir que la página está cerrada. Me alegro que esto pueda resolverse y que los niños reciban la educación por lo menos mínima en estas circunstancias”, explicó la dirigente.
Los directores distritales y departamental se comprometieron a velar por el bienestar de los maestros.