Identifican al agresor de Reyes Villa como exfuncionario de la Cancillería
El hombre que arrojó un tomate e insultó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ayer tras el acto de posesión de la autoridad edil, fue identificado como José Luis Funes, un exfuncionario de la Embajada de Bolivia en el Vaticano.
Funes, entre sus antecedentes, también fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado.
Funes fue identificado por varios internautas y por hombres de la seguridad de Reyes Villa tras la agresión que protagonizó en el Tribunal de Justicia de Cochabamba, donde arrojó un tomate contra Reyes Villa y luego lo insultó a gritos.
Según los datos, en 2018, el Arzobispado de Cochabamba alertó que "esta persona estaría ahora en Italia, haciéndose pasar como sacerdote misionero boliviano. Él mencionaría, además, que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede".
Un video publicado en 2017 respalda esta aseveración, en el que Funes ciertamente se presenta como primer secretario de la embajada de Bolivia en el Vaticano, durante la gestión de gobierno de Evo Morales.
En un breve contacto con la prensa, Reyes Villa dijo que lamentablemente “el MAS actúan así” y que no ya tocará ese tema pues hay problemas más importantes.