Gerentes plantean ciudad más “verde” y limpia
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, posesionó ayer a los gerentes de las empresas descentralizadas Emavra, EMSA y Proman, con el objetivo de ampliar las áreas verdes y el servicio de limpieza. Dejó pendiente la designación de Semapa.
Como gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) fue posesionado Milton Copa, quien señaló que antes ya trabajó con Reyes Villa en la Prefectura como director de Riego Comunitario.
“Tenemos el reto de construir nuevos parques, volver una ciudad jardín a Cochabamba, una ciudad verde para tener un equilibrio social y medioambiental”, dijo Copa.
En la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), Reyes Villa ratificó a Cristian Cuéllar como gerente con el objetivo de ampliar el servicio de limpieza y recojo “con equipos de última tecnología”.
“Tenemos el compromiso de volver a Cochabamba una ciudad más limpia, con mayor cobertura, tecnificar el recojo de basura y ampliar el servicio del barrido hacia la zona sur. El Alcalde quiere que el servicio de recolección de residuos sólidos sea en todo el municipio”, dijo Cuéllar.
Otro gerente que también fue designado es Roberto Kotori en la Unidad Municipal de Mantenimiento Infraestructura y Previsión de Riesgos de Emergencia-Programa de Mantenimiento (Umipre-Proman), sin embargo, el funcionario no llegó al acto de posesión.
El Alcalde dejó pendiente la designación del titular de Semapa para los siguientes días. Se conoció desde el municipio que Reyes Villa posesionará esta jornada a los nuevos subalcaldes para las seis comunas.