Las nuevas camas de UTI recién funcionarán en tres días; concejal pide agilizar
El concejal Joel Flores inspeccionó nuevamente el Hospital del Sur y verificó que las nuevas camas para las unidades de terapia intensiva (UTI) fueron trasladadas del sótano a salas, pero recién funcionarán en tres días.
“Por lo menos han subido ya las camas están como corresponde. Hasta que instalen y hagan la desinfección, de acuerdo con el biomédico se necesitan por lo menos 72 horas más y además si no hay oxígeno para siete camas, entonces, no van a funcionar”, declaró Flores.
Por ello, pidió: “La Alcaldía tiene que garantizar el oxígeno y hacer la desinfección en un tiempo más corto”.
Expresó: “No es nomás traer camas y botarlas; las dejaron en el sótano. Le pedimos al secretario de Salud que sea más serio y sensible con la población que requiere terapia intensiva, hasta ahorita no hay ni una sola cama funcionando”.
En tanto, el diputado Daniel Mayta dijo que “ahorita no hay personal técnico de la empresa que hizo la provisión para que instale” y dijo que constantemente hará inspecciones hasta que funcionen las camas.
El jueves, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, declaró que están reparando una fuga de oxígeno para la instalación.
El plan es instalar siete camas de UTI en el Hospital del Sur y tres en el Norte. Se adquirieron con Bs 6 millones.
Pandemia: cifras
El Sedes reportó el 3 de junio 481 nuevos contagios y se lamentó el fallecimiento de 23 personas, una de las cifras más altas de muertos en lo que va de la pandemia.