Maestros de Cochabamba denuncian presión para clases semipresenciales
La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, denunció hoy que existe presión de los padres de familia para que los profesores acudan a las clases semipresenciales.
Barrón también lamentó que, si bien presionan para las clases en aula, se descuidan aspectos relacionados a las medidas de bioseguridad.
“En muchos casos, por ejemplo, en Totora hay maestras que están yendo a la semipresencial, están yendo a los colegios muy alarmados e inestables porque ni los chicos llevan el barbijo, no hay alcohol, no hay medidas de bioseguridad. Estamos exponiendo sobre todo a nuestros alumnos, entonces hay incomprensión de parte de los padres de familia, yo denuncio esto. En Totora, Independencia, etc., están presionando mucho, los maestros han acordado que por lo menos esta semana todavía se haga a distancia, que se organicen de la mejor manera, pero la insistencia de los padres es muy cerrada y aquí tienen que intervenir las autoridades”, señaló en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.
Barrón señaló que este es el panorama que se vive en varios puntos de Cochabamba, sobre todo en los lugares donde existe problemas en la conectividad y “la intransigencia de los padres de familia”.