Concretan entrega de nueva planta de oxígeno para el hospital Viedma
La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) suscribió este jueves un convenio interinstitucional con la Gobernación de Cochabamba para la transferencia definitiva, a título gratuito, de una planta generadora de oxígeno medicinal para el hospital Viedma.
La planta podrá generar entre 80 y 90 botellones al día. Será instalada en 60 días calendario, tiene un costo aproximado de más de 4 millones de bolivianos.
El convenio establece la conformación de una “comisión de transferencia” que estará integrada por un profesional de equipamiento médico, un profesional administrativo de la AISEM y un responsable que designará la Gobernación.
El gobernador Humberto Sánchez puntualizó que una de las prioridades es trabajar por la salud de la población y lamentó que en pasados días se haya evidenciado la falta de oxígeno en el departamento para abastecer a quienes padecían Covid-19.
“Era necesario que hagamos las gestiones para dotar de oxígeno medicinal para poder cumplir con la demanda del Complejo Hospitalario Viedma y así nuestros galenos ya no tengan esa preocupación”, señaló Sánchez.