La Policía toma el control de La Angostura y regantes bloquearán
La Policía del valle alto tomó el control de la represa de La Angostura este miércoles pasado el mediodía tras registrarse un violento enfrentamiento entre regantes y pobladores del entorno que viven de la actividad turística que genera el embalse.
El comandante de la Policía del valle alto, Vladimir Pérez, “en este momento hay una calma relativa, debido a que momentos antes ha habido uso de explosivos que, aparentemente, no son de uso común; han sido de una onda expansiva demasiado alta”.
Dijo que intervinieron gasificando a los dos bandos y pudieron controlar el conflicto. En el lugar se desplazaron 40 policías que continuarán hasta que se apacigüe el conflicto y se eviten enfrentamientos.
El enfrentamiento dejó entre cinco y 10 heridos, según versiones que dieron ambos sectores. El conflicto data de hace más de un mes, debido a que los regantes exigen desfogar la mitad del caudal existente para tener al menos un riego este año. Sin embargo, los pobladores del entorno aseguran que el caudal es mínimo y ya no se puede disponer para el riego.
Hasta la fecha la Gobernación ni los alcaldes del valle alto, Tolata y Tarata, han logrado hallar una solución.
Los regantes se retiraron del lugar, pero anunciaron que el lunes instalarán un bloqueo indefinido. En tanto, los pobladores instalaron una vigilia.