Albarrancho deriva en un lío de dirigencias
Pobladores de Albarrancho y La Maica del Distrito 9 desconocieron a los dirigentes del Distrito 16, que también piden obras de mejoramiento vial y saneamiento básico para su sector.
Luego de la toma de la planta de tratamiento de aguas servidas de Semapa como medida de presión este sector fue convocado a un diálogo en Obras Públicas de la Alcaldía, pero no se llevó a cabo porque un grupo de agrarios del Distrito 16 se manifestó en puertas de dicha institución y, según el dirigente de la subcentral La Maica, Esteban Almanza, no les dejaron ingresar. Adelantó que se reunirán con sus bases para determinar las nuevas acciones.
“Nosotros somos los verdaderos agrarios. Ellos no nos representan. El Distrito 16 no existe, estas personas están metidas en loteamientos y buscan otros intereses”, aseguró Almanza.
Por su parte, el presidente del Distrito 16, Daniel Céspedes, señaló que son dos familias las que estarían obstaculizando que las obras no se ejecuten. Sin embargo, instó a los pobladores de Albarrancho y La Maica que se unan al pedido de convertir esta zona en un sector ecológico.
Almanza indicó hacen los pedidos desde pasadas gestiones, pero ninguna autoridad supo resolverlos, “es por eso que nos hemos cansado y vamos a continuar con la medida de presión”.
Aún convocan al diálogo. El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, dijo que no es tuición de la Alcaldía inmiscuirse en pugnas internas. Señaló que los sectores deben solucionar las diferencias para luego plantear soluciones.