Ante filas para “Mi Casa Segura”, prevén abrir otro punto de atención
Ante las filas de personas que buscan regularizar lotes, terrenos o construcciones con el programa Mi Casa Segura, la Alcaldía de Cercado analiza ampliar la atención en un punto más.
A la fecha, hay alrededor de 40 personas trabajan en los tres puntos: el centro Kanata, la comuna Tunari y en Catastro en el pasaje Sucre.
“Estamos viendo la manera de abrir un espacio más porque la pandemia por la Covid-19 así nos obliga para evitar las aglomeraciones y un espacio amplio. Estamos viendo en dónde, estamos en esa etapa”, señaló el secretario de Planificación, Carlos Carrasco.
En días pasados se pudo apreciar varias filas en puntos de Mi Casa Segura y los ciudadanos atribuyeron a que existe poco personal y “sin experiencia” que atiende en ventanilla. Por día ingresan alrededor de 300 ciudadanos, dependiendo del punto.
Carrasco aseguró que se prevé la contratación de más personal para agilizar los trámites. Respecto a los existentes, “ya se están organizando. Están empezando más temprano y trabajando hasta más tarde también”.
Carrasco dijo que para la atención sea más fluida se requiere que sea por categorías y aseguró que en la comuna Tunari ya se está trabajando de esa manera.
Fueron 44.917 trámites que ingresaron en la pasada gestión a la primera fase, 21.775 pasaron a la segunda y sólo 6.132 llegaron a concluir.
Por lo que existe una saturación de documentación que falta regular.
En enero arrancará una nueva fase.
De lunes a jueves, de 8:00 a 12:00, se atiende al contribuyente y por las tardes se desarchiva y se procesa. Los viernes se realizan las resoluciones administrativas municipales para concluir el proceso.