Incendio en Alalay arrasó 40 hectáreas, la mayoría totoras
El incendio que convirtió anoche la laguna Alalay en un infierno con llamas de hasta cinco metros de altura arrasó al menos 40 hectáreas, según el recuento de los daños que presentaron este miércoles la Dirección de Medio Ambiente y la UGR de la Alcaldía.
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, manifestó que el fuego destruyó entre 35 y 40 hectáreas de la laguna, ubicadas en la zona de conservación de aves y de anidación.
“Han sido afectadas entre 35 y 40 hectáreas han sido afectadas, ha sido un incendio grave, por eso estamos mandando un informe al Alcalde y al Crempla para que se activen las acciones de emergencia, como el retiro de cenizas”, declaró.
La laguna está ubicada en lado este de la ciudad, cerca del campo ferial, y tiene unas dimensiones de 2,6 km de largo y 1,5 km de ancho y una superficie de 240 hectáreas, según referencias bibliográficas.
El martes por la noche se registraron en total tres incendios. El primero en la Rinconada de 100 metros, luego en el lado sur de la laguna y después en medio de los totorales, por lo que, se sospecha de “una mano criminal”.