Directorio cambia a gerente de Cordes Cochabamba por institucionalización
La Caja de Salud Cordes publicó ayer el memorándum de remoción del cargo de administradora regional de Esther Aramayo Antezana y designó como nuevo responsable a Marcelo Galindo Cesar de manera interina por la institucionalización de cargos.
La gerente general de Cordes, Tatiana Osuna, manifestó en el comunicado publicado en un matutino local que se ha intentado por diferentes medios entregar el memorándum RRHH-M-103-2021. En tanto, que tampoco habría puesto su cargo a disposición como se solicitó a través de un instructivo.
“De acuerdo con la última reunión del directorio, la gerencia general en el marco de sus atribuciones establecidas en el Estatuto Orgánico Institucional determina su remoción del cargo de Administradora Regional Cochabamba, a partir del viernes 24 de septiembre de 2021”, señala el comunicado.
La publicación se difundió a través de un medio escrito luego de que la pasada semana los trabajadores se movilizaron para rechazar la destitución e inestabilidad laboral y pedir la construcción de un hospital.
Más datos
Ante la preocupación de los trabajadores de salud de que no se paguen los salarios ni se realicen proyectos importantes como el hospital de tercer nivel, de la gerente general manifestó que las cuentas bancarias de la regional de Cochabamba no están congeladas.
Asimismo, señaló que la construcción del hospital y el policonsultorio de Quillacollo “están declarados como prioridad”. Sin embargo, “deben cumplir normas técnicas y financieras para su ejecución”.