Gobernador pide a voluntarios “legales” no ofenderse con sospechas de incendios
El gobernador Humberto Sánchez aclaró en una conferencia de prensa este miércoles que en sus declaraciones vertidas el martes sobre “supuestos grupos voluntarios” que habrían provocado incendios en el Parque Nacional Tunari que se refirió a la versión de los pobladores.
“Quiero anunciar y manifestar que no deben preocuparse ni sentirse ofendidos aquellos grupos voluntarios legalmente constituidos y legítimamente acreditados a través de una certificación de Bomberos”, puntualizó.
Sánchez explicó que tras una inspección realizada a las áreas afectadas del pulmón cochabambino vecinos denunciaron que personas que dicen ser “voluntarios” estarían implicadas en los siniestros.
“Ellos manifiestan que hay personas a diario en la zona del Parque Nacional Tunari, circulando, cuando ellos se acercan y consultan cuál es su actividad indican que están haciendo un reconocimiento del terreno y son voluntarios”.
Ante esta situación, la Gobernación ha presentado una denuncia al Ministerio Público, se está efectuando la investigación correspondiente.
La primera autoridad departamental manifestó su preocupación ante las 450 hectáreas afectadas en el último incendio del área boscosa, por lo que señaló que coordina con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Ministerio Público y dirigentes de la zona.