Vecinos de Coña Coña aún sacan el lodo de sus casas
A cinco días del desborde de la torrentera, los vecinos de Coña Coña aún limpiaban ayer el lodo de sus casas y las calles.
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio desplazó personal y maquinaria pesada a las avenidas Juan Pablo II, Sexta, d’Orbigny y el límite con el municipio de Tiquipaya. Los trabajos aún continúan y hay lodo sólo en algunas calles, en otras queda el barro seco que levanta polvo con el trajín de los vehículos.
“La maquinaria pesada no levanta todo, por eso nos organizamos entre vecinos para levantar la tierra que quedó en nuestras aceras y parte de la calle. Vamos a ver cómo prepararnos porque es la segunda vez en el año que nos pasa esto”, indicó una vecina, Jimena Siles.
El jefe de la UGR del municipio, Rodrigo Terán, todavía evitó dar un informe preliminar sobre la cantidad de afectados y sólo dijo que son varias casas cercanas a las avenidas Juan Pablo II y Tadeo Haenke, que fue uno de los puntos más críticos. Aunque el pasado lunes, durante los primeros trabajos en la zona, afirmó que son más de 50 casas afectadas.
Los trabajos continuarán hasta la siguiente semana con más de un centenar de personal y hoy se darán a conocer los informes completos de los daños en las seis OTB afectadas: Quijarro, San Vicente, San Gabriel, Ende, San Rafael y Challancalle.