Alcaldía ya abre caminos para hacer nueva terminal
La Alcaldía de Cochabamba comenzó a abrir caminos para la nueva terminal. Ayer un grupo de trabajadores municipales empezó a medir para las vías que bordearán la estación terrestre en Albarrancho, a lado de la planta de tratamiento.
Los trabajadores se limitaron a señalar que hacen la medición topográfica de la zona para la avenida que bordeará el río Tamborada. Además, verifican la franja de seguridad que tendrá el proyecto de la nueva estación.
Según el diseño de la nueva terminal proyectada por la empresa Terrapuerto, la avenida tendrá un ancho de 100 metros. Se considerará el cauce del río con 40 metros y cuatro carriles, dos al lado noreste de 30 metros y dos al lado sur, también de 30 metros.
Se intentó conversar con el secretario de infraestructura, Gustavo Navia, para preguntar sobre el cronograma, pero sin éxito.
Vías dentro la estación
La empresa Terrapuerto, comenzó la obra de la nueva terminal. En 125 días tiene proyectado instalar los servicios básicos como agua, alcantarillado y desagüe pluvial. Además, de construir las vías de acceso vehicular al interior de los predios privados, explicó el fiscal de la obra, Wilson Martínez.
La obra demanda una inversión de 30 millones de dólares.