Alistan más ferias productivas con agua de Misicuni en tres municipios
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, junto al presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada, y regantes inauguraron ayer la “Primera Feria Productiva con agua de Misicuni” en el estadio del municipio de Quillacollo.
Asimismo, se anunciaron más ferias en Tiquipaya y Colcapirhua.
“Esta iniciativa surgió hace dos semanas, para que la población conozca del uso de las aguas de Misicuni con los regantes de la zona central. Hoy (ayer) decidimos hacerlo en Quillacollo e iremos rotando en Tiquipaya y Colcapirhua”, señaló Zelada.
Acotó que ”estos productos se van regando con agua de calidad” del productor al consumidor, entre hortalizas, legumbres, flores y lácteos.
“Quiero desvirtuar los malos comentarios de que el agua de Misicuni no tiene uso o que la estamos botando por el río Chijllawiri; más de mil hectáreas que se están regando con estas aguas, entonces es importante que la población conozca que estas aguas ya tienen uso, que no estamos desperdiciando ni una gota”, añadió.
Por su parte, el Gobernador lamentó que este sector productivo aún no cuente con un espacio físico para la venta de sus productos, por lo que llamó a los alcaldes a buscar un lugar.
“Estos productos son naturalmente producidos y regados con aguas de cordillera, cero contaminaciones. Tenemos que trabajar de manera coordinada buscando espacios físicos para un mercado del productor al consumidor y luchar contra el contrabando”, sostuvo.
DOTARÁN MÁS AGUA A DOS SECTORES
El presidente de la empresa Misicuni, Óscar Zelada, informó ayer que ya se ha firmado un convenio con Pihusi y Apote, en Quillacollo, para entregar agua al lado este de esa zona, alrededor de 200 litros por segundo, con el objetivo de ampliar aproximadamente 200 hectáreas de cultivos.