Vecinos del Distrito 4 sufren el embate de los desbordes y obras del tren
Los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba, colindante a la avenida Víctor Ustáriz, sufren el embate de las lluvias y desde la madrugada desde este domingo intentan desfogar las aguas contaminadas con aguas servidas.
Los barrios más afectados son Sergio Almaraz, Paulo Freire y Pampa Grande, en el Distrito 4, a causa del desborde de la torrentera Rumy Mayo y de canales de riego y de aguas servidas de Semapa, informaron los vecinos afectados.
Sin embargo, los pobladores también sufren por la construcción de la plataforma del tren metropolitano sin desagües pluviales. El terraplén ha provocado que se formen diques en los barrios y el agua negras que se mezclan con las de la lluvia superen los 80 centímetros.
Ante esta situación pidieron que la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), del Ministerio de Obras Públicas, les dé una solución.
Los afectados hicieron un llamado al alcalde Manfred Reyes Villa y a Semapa a trabajar para evitar el colapso de los canales con aguas servidas. Además, cuestionaron que sus impuestos no vuelvan en obras.