La Alcaldía ofrece un edificio nuevo para trasladar el museo
La Alcaldía de Cercado ofreció este miércoles un edificio nuevo para trasladar el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, ubicado en el Jardín Botánico Martín Cárdenas, porque el predio donde funciona actualmente fue expropiado para un centro de convenciones, informó el vocero del municipio, Henry Rico.
El edificio se inauguró en 2019 y puede ser ocupado por el museo. Consta de una planta baja con ambientes administrativos, baños y cocineta. Un primer piso con un salón de exposiciones amplio y oficinas. Un segundo piso con laboratorios. En tanto, las especies vivas que conserva el centro de investigación podrán ocupar uno de los jardines.
“Hay una ordenanza que aclara que el museo estaba de manera temporal en los predios que ocupa, porque ese lugar fue expropiado para un palacio de convenciones, por eso corresponde es que le demos una nueva ubicación al museo para cumplir el fin de la expropiación”, declaró la secretaria de Turismo y Cultura, Mariela Jiménez.
El vocero informó: “Este es el nuevo edificio para el museo y para el centro de investigación, está construido para eso. Es cuestión de ponernos de acuerdo y de predisposición. Queremos un museo para la población y de ingreso gratuito”.