Asambleísta ve riesgo de escándalo y pide modificar convenio con el museo
El asambleísta departamental, Sergio de la Zerda (MAS), considera que los daños que puedan sufrir las piezas del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny durante un eventual traslado por la construcción de un centro de convenciones en el predio expropiado con ese fin pueden perjudicar al alcalde Manfred Reyes Villa.
“Imagínense al riesgo de un escándalo nacional e internacional al que se expone el alcalde Manfred Reyes Villa si es que en el eventual traslado fallecer la rana Romeo u otra especie. También, si en este traslado se dañan algunas de estas 44 mil piezas del museo, sería, realmente un escándalo, no lleva a pensar que hay otro interés”, declaró el legislador departamental en grupo de prensa de la Asamblea Departamental.
Sobre el riesgo de perder el terreno expropiado dijo: “El tema legal no es menor y este es un proceso judicial que debe seguir su curso, pero, aún para esto hay una solución muy clara, la Alcaldía se ciñe a un convenio y unas ordenanzas de la década del 90’ y en lugar de modificar y cambiar el objeto de un convenio para que siga el museo; más bien quiere trasladar el museo”.