Denuncian nuevo intento de loteo en la granja La Angostura
A medio año de denunciarse el avasallamiento de tierras agrícolas de la Hacienda Angostura, en el kilómetro 12 de la carretera al valle alto, los loteadores comenzaron a descargar ladrillos y empezaron con la excavación de cimientos para levantar cuartos.
“El año pasado nos quisieron avasallar, y tuve, junto con algunos trabajadores, que instalar vigilias nocturnas y diarias para cuidar los predios”, informó el propietario de la finca, Enrique Canelas. En ese entonces, los loteadores abrieron calles y marcaron lotes durante la cuarentena. Además, cercaron un pozo. Ahora —acotó— descargaron ladrillos la noche del 24 de enero.
“Esta gente opera así: detectan un terreno que les interesa, realizan ventas ilegales con documentos y promesas falsas”, denunció al portal QuePasaAhora.
La finca es una de las pocas granjas centenarias que quedan en el país y destaca por la calidad de su ganado. Pero desde hace dos décadas enfrenta a loteadores y gran parte de su vegetación nativa ha sido aniquilada.