Buscan reanudar construcción de centro al sur; conminan a Alcaldía a subsanar observaciones
Vecino de la OTB Serena Calicanto del Distrito 8, al sur de la ciudad de Cochabamba, buscan financiamiento para continuar con la construcción del centro de salud de Uspha Uspha, tras dos años de abandono.
Ayer una comisión de diputados de la Brigada Parlamentaria visitó el sector para informar a la población que en una reunión con representantes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y de la Alcaldía de Cochabamba se acordó realizar una adenda al contrato para continuar con el emplazamiento del proyecto.
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, Rory Ordoñez y José Maldonado, se trasladaron al lugar para acordar un seguimiento constante al proyecto ante las instancias que deben desembolsar los recursos y ejecutar.
La presidenta de la OTB, Sara Ramírez, informó que se requiere al menos 15 millones de bolivianos para emplazar la obra, que actualmente tiene un avance del 20 por ciento.
“Hace dos años se han paralizado los trabajos porque no había recursos económicos para pagar a la empresa. Esto no solo va beneficiar a la OTB sino a todo el distrito, por eso, insistimos en que se concluya”, afirmó.
Se prevé que este lunes la Alcaldía ya cuente con la adenda para enviar a la ciudad de La Paz y con este respaldo la UPRE autorice el desembolso de fondos para reanudar con los trabajos.