Tránsito señala que fue un “error” remolcar una moto y la Alcaldía da su versión
Tránsito de Cochabamba considera un “error” que se haya remolcado una motocicleta que primero estaba estacionada en la calzada de la avenida Blanco Galindo y Perú y, luego, fue levantada por dos operadores de una grúa para subirla a la acera y llevársela por una infracción.
El jefe de la División de Accidentes, Rolando Vera, dijo que el hecho se debió a un “error”, ya que los trabajadores que proceden a mover la moto lo habrían hecho para tener espacio para remolcar otro vehículo, dijo a la red Unitel, el lunes.
Agregó que los operadores de la grúa se marcharon sin lograr su objetivo, porque el dueño del vehículo estaba en el lugar y, al irse, se olvidaron poner nuevamente la moto en la calzada. Poco después, pasó otra grúa que, al ver el motorizado sobre la acera, procedió a remolcarlo.
El hecho salió a la luz cuando la dueña de la moto revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y notó que su motorizado fue subido a la acera deliberadamente, por lo que denunció el hecho en las redes sociales. Luego, una vez aclarado el caso, Tránsito liberó el vehículo sin ninguna sanción.
Alcaldía
El director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, aclaró que el Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) no participó de ese hecho.
“Quiero aclarar a los cochabambinos que la Unidad Operativa de Tránsito no depende en lo absoluto del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. Nosotros sólo hacemos el remolque de vehículos cuando hay una infracción a las normas del Servicio de Estacionamiento Municipal, es decir, cuando no se pagó un lugar tarifado o se estacionó en lugar prohibido”, señaló.