El Sedes lanza campaña de vacunación exclusiva para policías y sus familiares
Durante 10 días, el personal de salud se desplazará por las 56 unidades policiales para inmunizar contra la Covid-19 a los uniformados y sus familiares, informó ayer la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado. Además, se dispondrán de las vacunas del PAI regular para los niños.
La actividad arrancó ayer en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y este viernes el personal de salud estará en la Clínica Policial.
A los niños de 5 a 11 años se les aplicará la vacuna Sinopharm y a los niños y adolescentes de 12 a 17 años, Pfizer. Ambas con un lapso de 21 días entre la primera y segunda.
Para los mayores de 18 años se dispuso las vacunas Moderna y AstraZeneca como refuerzo y con un lapso de cuatro meses entre la segunda y tercera dosis. Asimismo, se aplican las vacunas del PAI.
“El grupo de profesionales de la Policía es muy importante porque tiene varias unidades y por el mismo trabajo que realiza está expuesto a una serie de riesgos, por eso para nosotros es importante proteger a la Policía”, dijo Rocabado. Agregó que también es una medida de contención ante una posible quinta ola.
Avanza vacunación en estudiantes
El lunes arrancó la campaña de vacunación a menores en edad escolar para contener una posible quinta ola tras el retorno a clases. Hasta ayer se desplazó personal de salud a 27 unidades educativas del departamento.