Quillacollo renovará sus parques para el Día del Niño
Con miras a la celebración del Día del Niño, el próximo 12 de abril, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, inspeccionó ayer los parques recreativos con la finalidad de rehabilitarlos después de muchos años de descuido. En el lugar se constató que la infraestructura de algunos necesita una reconstrucción.
El parque de Villa Moderna que también fue construido en la primera gestión del actual alcalde data de principios de los años 90, desde entonces la infraestructura no presentó mayores modificaciones y mejoras, por lo que se planificará una renovación tanto en las áreas verdes, de esparcimiento y juegos recreativos.
Asimismo, el parque de la Integración que se encuentra en la zona sud del municipio en cercanías al calvario de Urkupiña también fue construido en la gestión de Cartagena. Este se encuentra bastante deteriorado, por lo que se realizará una reconstrucción total de la infraestructura, labores que serán encaradas por la municipalidad.
Cartagena recalcó que tuvieron que pasar más de 20 años para renovar estos parques municipales, por lo que la Secretaria Técnica, la Dirección de Obras Públicas, la Unidad de Urbanismo y la Secretaria de Parques y Áreas Recreativas trabajarán en la renovación de la infraestructura y la revitalización de las áreas verdes y forestales.