La Fiscalía notifica al Alcalde para que declare sobre empresa de seguridad
El Ministerio Público convocó a declarar el martes 22 de marzo a las 10:00 al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la denuncia de la presunta contratación irregular de una empresa de seguridad que hizo la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía.
La denuncia se inició en contra del Alcalde por parte de la fiscal Miriam Escobar López con el caso No. CUD-301102012200687 por los presuntos delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al estado, porque la empresa de seguridad que no contaría con la autorización.
La denuncia también se realizó contra Silvia Velarde Caballoty a denuncia de Juan Carlos Hinojosa Rodríguez, de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia, según el documento del proceso.
La Secretaría Jurídica informó a los medios que el Alcalde se presentará a declarar y adelantó que la empresa cuestionada presta servicios desde hace siete años en el municipio sin que antes la Policía la haya observado. Además, aclaró que en esta gestión la adjudicación no avanzó porque detectaron falencias en el proceso.