Padres de familia anuncian bloqueo en Quillacollo por desayuno desde el martes
Los padres de familia de Quillacollo determinaron el fin de semana bloquear la avenida Blanco Galindo y la capitán Víctor Ustariz desde el martes para exigir a la Alcaldía la atención de tres demandas.
El sector solicita la entrega del desayuno escolar, mantenimiento de establecimientos y renuncia del secretario de Desarrollo Humano.
“Ante el incumplimiento de las autoridades municipales en reunión de emergencia se programó y coordinó un bloqueo general”, indica la resolución aprobada por las diferentes juntas escolares del municipio.
La nota refiere que se instalarán puntos de bloqueo en la plaza Bolívar, en el puente Huayculi, en la zona de Calvario, en Tacata Norte y en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo y en otras vías alternas.
El representante de los padres, Abraham Calle, informó que el sector espera que hasta este lunes el Ejecutivo municipal y el Concejo viabilicen la suscripción del contrato para que las empresas que se adjudicaron la dotación de la alimentación complementaria comiencen a distribuir las raciones a más de 42 mil estudiantes.
INFORMES LLEGARON EL VIERNES AL CONCEJO
Varios legisladores confirmaron que las carpetas del desayuno escolar fueron remitidos al Concejo el viernes, por lo que se trabaja por tiempo y materia para autorizar la adquisición por invitación directa.