En el Día Mundial llaman a cuidar y reciclar el agua
Más de una veintena de instituciones que trabajan en mejorar la relación del ser humano con el agua conmemoraron ayer el Día Mundial del Agua haciendo un pedido a conservar las fuentes de este recurso, evitar su contaminación y ampliar las formas de reciclaje.
También recorrieron las calles del centro de la ciudad con una marcha con numerosos carteles que llamaban a cuidar el agua. La movilización concluyó con una feria en la plaza 14 de Septiembre.
“Todos somos corresponsables de llevar el mensaje de que el agua es vida a nuestras familias, colegios y amigos, debemos cuidar el agua”, expresó la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.
De la feria del agua participaron más de 20 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Autoridad y Control Social del Agua y Saneamiento y la Fundación Agrecol.
En tanto que en la marcha estuvieron diferentes instituciones y unidades educativas, llevando carteles con mensajes de concientización sobre el cuidado del agua como: “Cuando conservas el agua, conservas la vida”.
El presidente de la Federación Departamental de Regantes (Fedecor), Victoriano Orellana, manifestó que debemos ser los principales actores del cambio y trasmitir a los hijos de tomar conciencia de cuidar las represas.
El objetivo de la marcha fue concientizar a la población sobre la importancia del agua para la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, especialmente, para el consumo humano.
“El agua es un líquido elemental para la vida y el medioambiente, es importante cuidarlo”, sostuvo el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada.
Las Naciones Unidas señala que el agua es fuente de vida, pero el impacto de la actividad humana en el cambio climático está mermando las reservas de agua, especialmente de agua potable, ya de por sí escasa a las que tenemos acceso.