Cambian otra vez al alcalde de Colcapirhua
El municipio de Colcapirhua eligió dos alcaldes suplentes en menos de dos meses. El Concejo Municipal nominó, ayer, por “unanimidad” a Néstor Arellano Delgado (CC) , según se conoció al finalizar una sesión del Legislativo.
Después de la detención de Nelson Gallinate (CC), el pasado 4 de febrero, el Concejo eligió a la concejala Nelly Mayta como alcaldesa suplente. Sin embargo, ayer, sorpresivamente se nominó a Néstor Arellano para que la reemplace.
La nueva autoridad edil afirmó que su elección se dio en reacción a la determinación que tomó ayer el Juzgado de Instrucción Penal de Colcapirhua de rechazar la solicitud del derecho al trabajo de Gallinate, quien continúa con detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la compra de pruebas de antígeno nasal.
Arellano dijo luego de su elección: “Por decisión unánime y por la decisión del juez de mantener las medidas contra Nelson Gallinate y para darle más viabilidad al municipio de Colcapirhua he sido nominado alcalde temporal suplente”.
La autoridad anunció que priorizará el trabajo para el aniversario del municipio, el próximo 15 de abril. Asimismo, anunció que “tocará las puertas” del gobierno departamental y nacional para conseguir financiamiento para proyectos de impacto.
La exalcaldesa Nelly Mayta dijo a la prensa que lamentó la “hipocresía” de los concejales que le exigían obras a un mes de su designación.
Mayta denunció que sus colegas exigen recursos para aprobar una urbanización. Anunció que volverá a su lugar en el Concejo Municipal.
Los concejales que acompañaron a Néstor Arellano justificaron el cambio para “corregir” la administración municipal y conseguir un cambió “rotundo”.
En tanto, el Alcalde electo deberá enfrentar a la justicia por la denuncia de presunto sobreprecio en la compra de pruebas de antígeno nasal para la Covid-19.