El COEM suspende horarios de circulación pero mantiene medidas de bioseguridad
Durante la Reunión el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de Cercado, se aprobó este lunes la circulación las 24 horas de lunes a domingo levantando así la restricción de horario de 5 a 2 horas que regia hasta ahora, pero decidió mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo.
También se aprobó el aforo del 100% en todas las actividades económicas, culturales, religiosas, deportivas y sociales. Sin embargo, aquellas aglomeraciones que no consideren las medidas de bioseguridad establecidas y los protocolos de funcionamiento están prohibidas.
Por otro lado, el transporte público podrá operar al 100% de su capacidad con usuarios sentados.
Todas estas determinaciones deberán tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para reducir contagios del Covid-19.
"El tema del barbijo y de otras medidas será un tema a nivel nacional. Nos vamos a relajar tampoco pero vamos a esperar que hayan disposiciones nacionales o departamentales en el tema del uso del barbijo", afirmó el alcalde Manfred Reyes Villa, al terminar la reunión.