Villa Rivero pide a Punata que no invada la zona de Aramasi
Un grupo de pobladores de Villa Rivero marchó ayer hasta Punata para pedir respeto a su jurisdicción y denunciar el avasallamiento por parte de ese municipio. Además, observaron el trabajo de Derechos Reales, informó el alcalde Rodrigo Maldonado.
“Estamos llegando en manifestación desde Villa Rivero contra la Alcaldía de Punata, porque ya estamos cansados, hartos, frente a la corrupción de sus autoridades. Se están prestando a una serie de irregularidades y están velando por intereses personales, estamos cansados de ser avasallados y sólo pedimos respeto”, declaró a Valle Alto Noticias.
La marcha recorrió gran parte del centro de Punata y logró que el representante departamental de Derechos Reales los atienda.
El sector tiene siete demandas. El respeto a su jurisdicción (1), respeto a la Ley 016 de mancha urbana de Aramasi (2), respeto a las resoluciones 114 y 215 (3), la pertenencia de Aramasi a Villa Rivero (4), anular las resoluciones que aprueban la urbanización dentro de Villa Rivero (5), impedir que se incite a la violencia (6) y que Derechos Reales paralice trámites del Sindicato Blanco Rancho Chirusi (7).