Alcalde niega que contrato autorice descuentos a trabajadores del SEM, pero reconoce que hay cupos
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó este lunes que en el contrato laboral del Servicio de Estacionamiento (SEM) no establece descuentos al personal contratado por no cumplir con el cupo establecido y lamentó que la Alcaldía se haya convertido en una institución que dependa de microempresas para controlar las vías y brindar seguridad ciudadana.
"He estado revisando el contrato, no hay ningún descuento de sus recursos económicos que les pertenece a ellos, sí evidentemente hay cupos porque cuando no había cupos la gente que trabajaba en el Servicio de Estacionamiento Municipal no salía ni siquiera a las calles o cobraban para ellos mismos", añadió.
El Alcalde aclaró que el establecimiento de cupos no implica que el personal actúe de forma abusiva para que la población estacione los vehículos en los lugares fijados.
El SEM no responde
Los Tiempos ha intentado conocer desde el pasado jueves la versión del director del SEM, Teddy Gamboa, sobre la microempresa AG, pero sin éxito. Este lunes tampoco se encontraba en su oficina y en un breve contacto telefónico dijo que se hallaba en una reunión sin indicar dónde se lo podría ubicar y de inmediato cortó la llamada telefónica.