Alcaldía apura el estudio geológico en la zona que se desliza en la serranía de Ticti
La Alcaldía de Cercado informó ayer que apurará el estudio geológico para determinar la causa del deslizamiento en las OTB 14 de Abril y Universitario, que afecta a más de 70 familias.
El secretario de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, Gustavo Camargo, dijo que la Alcaldía cuenta con un presupuesto 600 mil bolivianos para este estudio y se prevé que en una semana y media ya se cuente con la empresa que realizará este trabajo.
Las familias afectadas en la OTB 14 de Abril responsabilizan por el hundimiento de sus viviendas a la perforación de un pozo que se hizo hace más de cuatro años durante la gestión municipal de José María Leyes en la parte alta de la zona.
Camargo aseguró que se debe esperar el resultado de este estudio para saber las causas, “mientras eso no ocurra, todo lo demás sólo es especulación”. Agregó que, en función a los informes, se planteará una solución.
Por otro lado, pidió a los diputados de la oposición no politizar el tema, sino coadyuvar con la reubicación de los afectados y conseguir la Villa Olímpica u otros espacios para que estén más cómodos.
Los afectados no tienen adónde ir
Son más de 70 viviendas que presentan inclinación en sus muros. Más de una decena de viviendas están inhabitables, pero algunos dueños aún permanecen, porque no tienen a dónde ir. Piden una intervención.