El Alcalde anuncia cobro de una tarifa diferenciada para los parqueos
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó ayer que las nuevas tarifas del parqueo público serán diferenciadas en zonas de alta y baja demanda, según el reglamento de la Ley Municipal 1087/2022.
“Estamos hablando de una ciudad inteligente y la estamos digitalizando y también vamos a modernizar el tema del parqueo. Va a haber diferencia de algunas zonas de alto tráfico, pero cuando la tecnología esté instalada”, indicó.
Estas declaraciones se dan tras conocerse que el precio del parqueo tarifado es ahora el doble y se lo aplica en lugares de “alta demanda”. Por ejemplo, parquear en el centro de la ciudad costaba 1 boliviano por 30 minutos y ahora es de 2 bolivianos.
Además, el concejal Joel Flores (MAS) alertó de un incremento de la tarifa en 17 zonas de la ciudad y para los vehículos que reparten productos.
El director interino de Movilidad Urbana, Ever Rojas, explicó que con esto se pretende descongestionar los lugares de “alta demanda” como El Prado, la plaza Colón, la calle Tumusla y otros puntos. También dijo que se ampliará la mancha en tema de tarifados.
Parqueo inteligente en algunos puntos
Hace un mes, la Alcaldía presentó el primer parqueo inteligente, ubicado en la plaza Colón. El nuevo servicio cuenta con parquímetro electrónico, que funciona con luz solar, recibe monedas y tiene sensores.