Remozarán la ciclovía hasta junio con nuevos puentes, asfaltado y señalización
Los trabajos de remozado de la ciclovía del norte terminarán a fines de junio y al momento tienen un avance del 60 por ciento, informó ayer el director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga.
La inversión supera los 5 millones de bolivianos y contempla el cambio de cinco puentes, el asfaltado de 18 kilómetros y la modernización de la señalización, que incluirá semáforos a presión.
En todo el tramo trabajan 80 trabajadores que se concentran en la construcción de cinco puentes cajón de hormigón que reemplazarán a los antiguos de armicos o alcantarillas, que pretenden darle mayor seguridad al ciclista.
Hasta ahora se construyen cinco de los tres puentes y se han asfaltado 10 de los kilómetros.
Los puentes más avanzados son el de avenida Santa Cruz y ciclovía y la de la avenida Simón López.
“En ambos trabajos se tiene un avance, porque ya se vació la loza inferior, se concluyó con el vaciado de los muros y hasta el fin de semana se tendrá lista la loza superior y después del fraguado se conformará la nueva plataforma vial”, detalló Quiroga.
En cuanto a los cuestionamientos que presentaron algunos activistas sobre los riesgos que representan los nuevos puentes, Quiroga considera que, al contrario, se les dará mayor seguridad.
Trabajos y nuevas luminarias
Actualmente se está trabajando en el mejoramiento tanto de la parte estructural y de iluminación en todos los pasos a desnivel existentes a lo largo de la ciclovía del norte, que empieza en la plazuela Tarija.