Vecinos del norte bloquean y piden mayor control de locales nocturnos
Vecinos del Distrito 12, en la zona norte, piden que la Alcaldía controle los locales nocturnos debido a que representan un peligro.
La tarde del jueves, un grupo de ciudadanos salió a bloquear el puente Antezana con el argumento de que las actividades nocturnas se duplicaron y no existe un control por parte de las autoridades. No descartan continuar con más movilizaciones y radicalizar sus medidas si sus demandas no son escuchadas.
“El gran manzano, más de 100 metros apartados de los colegios, clínicas de salud o surtidores, son algunas de las normativas que los locales nocturnos incumplen. Se han proliferado en esta gestión, no hay control y funcionan con licencia de funcionamiento de restaurantes”, argumentó la vecina y exdirigente Lorena Zeballos.
Además de los controles y la falta de cumplimiento de la acústica, también tienen otras exigencias como la falta de recursos para varias OTB y los trabajos en mala calidad que la Alcaldía efectúa en diferentes calles como el recarpetado de vías.
Dijo que ya enviaron diferentes notas a la Alcaldía, pero no hubo respuesta de parte de las autoridades. Zeballos contó que en su gestión se hicieron varias denuncias y ya contaban con una orden de demolición para un local; sin embargo, recientemente se reinauguró el lugar y continúa funcionando.
Más OTB de otros distritos se sumarán al pedido. Zeballos aseguró que en los próximos días continuarán con la demanda y analizan nuevas formas de presión. “En esta gestión se han regularizado los locales aún más”, agregó.
Por otro lado, en días pasados, el presidente de la OTB Santa Teresa, Carlos Rivera, también pidió a la Alcaldía agudizar los controles para los locales que funcionan en la calle España.