Gerente de Semapa: “El agua no tiene que incrementarse ni un solo boliviano”
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, mencionó que no incrementarán el precio del agua y pide que grupos dejen de sembrar temor en la población.
“Creo que los ciudadanos no tienen que dejarse llevar por voces de personas que quieren volver a generar una convulsión por el tema del agua”, sostuvo Prudencio. Añadió que la facturación por consumo es la más adecuada para Cochabamba empero se heredó la nueva estructura tarifaria que será aplicada, sin embargo, trabajarán para que los costos del líquido elemento no se incrementen.
En ese entendido, Prudencio mencionó que necesitan planificar algo mejor a futuro, lo cual debe basarse en tres costos que actualmente eroga la institución: energía, agua cruda e impuestos. Según la autoridad, esto también podría logar una disminución en la tarifa.
“Semapa paga a impuestos más de 15 millones, 12 millones a Elfec y 12 millones a Misicuni. Si logramos controlar esos recursos, seguramente vamos a poder mejorar inclusive la tarifa”, apuntó.
Finalmente, explicó que en una reunión técnica con la APS, se logró entender que la nueva estructura será aplicada hasta que se conozca cuál será el precio de venta de Misicuni, dato que solicitaron desde el 2019.