Control Social se declara en emergencia por desestabilización en Quillacollo
El Control Social del municipio de Quillacollo emitió este jueves un voto resolutivo en el que brinda su respaldo a la gestión del alcalde Héctor Cartagena ante supuestos actos que revelarían un plan de desestabilización política, según un comunicado de la Alcaldía.
El presidente del Control Social de Quillacollo, Óscar Pairumani, hizo un llamado a las organizaciones sociales y población para hacer respetar a las autoridades electas democráticamente y no volver al pasado, cuando el cambio de alcaldes derivó en la crisis municipal y la postergación de obras y proyectos.
Tras la renovación de la directiva del Concejo Municipal que se efectuó el martes, se cuestionó el voto de dos concejales de la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE) en la elección del secretario, porque pese a ser de la línea del Alcalde apoyaron a una candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El vocero de la municipalidad, Gilmar López, indicó que se tiene conocimiento de que anterior a la elección de la directiva se sostuvo una reunión del MAS con el jefe nacional del partido, Evo Morales, en la cual presuntamente se habría marcado este lineamiento de desestabilización.
"Estos hechos deben alertar a Quillacollo porque a través del Concejo Municipal se quiere desestabilizar la administración pública, se quiere desestabilizar al alcalde electo constitucionalmente lo que nuevamente va conllevar al pasanaku de alcaldes, al retroceso, por intereses de un partido político", manifestó López.