Notifican a comerciantes que pretenden instalar 100 casetas en la estación
La Subalcaldía Adela Zamudio informó este viernes que procedió a notificar a los comerciantes que pretenden instalar 100 casetas móviles en la estación central del tren, declarada patrimonio por la Ley 100, para resguardar el espacio y verificar si cuentan con licencias de funcionamiento.
“En mérito de coadyuvar a proteger un patrimonio territorial como es la excentral ferroviaria nos hemos apersonado, hemos visto que estaba cerrada y hemos visto también que si habían casetas móviles dentro y se ha procedido a hacer una notificación para que nos presenten los permisos que se necesitan para realizar este tipo de construcciones”, dijo la subalcaldesa Bianca Molina.
La estación está protegida por una norma y también todo el predio, ubicado en la zona de La Cancha.
El control se realiza a denuncia de la OTB San Antonio que pide preservar este sitio patrimonial del municipio de Cochabamba y evitar convertirlo en un nuevo mercado.
El abogado regional de ENFE, Osmar Almendras, aclaró ayer que una persona externa solicitó hace varios meses tomar este espacio y cancelar mensualmente a la empresa, por lo que se firmó un contrato con la central, en La Paz.
Tras la aprobación, se realizaron las mejoras en la infraestructura y se tenía previsto la apertura para mediados de este mes.
Más datos
En mayo de 2015, el Concejo Municipal de Cochabamba declaró patrimonio ferroviario edificado la estación y el corredor ferroviario como una medida para proteger el lugar y evitar que se lucre con este predio o distintos sectores se apropien.