La paralización de obras del tren en Quillacollo pone en riesgo la línea verde
El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, solicitó este miércoles a la Alcaldía de Quillacollo la liberación de un tramo, de 30 metros, de la vía férrea de la línea verde del tren metropolitano para garantizar el funcionamiento de este transporte alternativo hasta Sipe Sipe.
“Si no se consigue desbloquear en próximos días, lamentablemente, vamos a tener que poner la operación de la línea verde hasta el apeadero ferroviario, esto es a 500 metros de la estación municipal de Quillacollo, con esta situación se perjudica al municipio de Vinto y Sipe Sipe”, sostuvo.
Chassagnez precisó que las obras del tren en el valle bajo se encuentran paralizadas en la avenida 6 de Agosto y Ferroviaria porque los vecinos se oponen al emplazamiento de la plataforma del tranvía porque ocasionaría inundaciones.
Con la finalidad de tratar este tema, los legisladores de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba convocaron para hoy al alcalde Héctor Cartagena y al coordinador de la UTF para buscar soluciones a este problema con el objetivo de garantizar para septiembre el funcionamiento de la línea verde.