Denuncian a subregistrador de Derechos Reales de Quillacollo
El subregistrador de Derechos Reales de Quillacollo Jorge Eber B. T. fue denunciado por la presunta comisión de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado por comprarse y a la vez inscribir una casa en tiempo récord y en medio de irregularidades.
El abogado de la víctima, Iván Bustamante, informó ayer que la fiscal departamental Nuria Gonzales dio curso a la solicitud de conformar una comisión de fiscales para investigar la denuncia, luego de que la víctima observó las actuaciones del Ministerio Público.
“Se solicitó el 8 de junio que se notifique al subregistrador, pero la Fiscalía lo hace el 7 de junio, eso no es posible, es por esta razón, que pedimos la designación de una comisión”, dijo.
Bustamante dijo que otra irregularidad que se detectó es que el funcionario firmó la minuta de compra y venta de la vivienda cuando estaba fuera del país, de acuerdo con el registro de flujo migratorio.
El jurista sostuvo que otro indicio de que Jorge B. T. está implicado en actuaciones fuera de las normas es que compró el inmueble de un apoderado que solamente tenía tutela para realizar trámites.
La víctima denunció que el subregistrador estaría usando su cargo y sus influencias para desalojarla de su hogar tras la muerte de su esposo, quien como propietario titular otorgó el poder a un abogado para poner en regla el derecho propietario de la edificación.
La afectada aseveró que en una protesta que realizó en pasados días contactó a otras víctimas que denunciaron al funcionario al Consejo de la Magistratura, por lo que se espera un pronunciamiento de esa instancia.
Subregistrador
El subregistrador de Derechos Reales de Quillacollo rechazó la denuncia en su contra y dijo que inició un proceso civil en contra de la denunciante.
Dijo: “Mi persona ha sido posesionada el 11 de marzo de 2021 y la compra se hizo en agosto de 2018, dos años antes; lo que significa que yo no estuve haciendo uso de influencias”.