Cadepia busca la reactivación económica y posesionar marcas

Cochabamba
Publicado el 22/06/2022 a las 4h17
ESCUCHA LA NOTICIA

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) busca, en esta trigésima octava versión de la Feria internacional de Cochabamba, la reactivación económica de más de 120 unidades productivas y posesionar algunas marcas.

En esta versión de la Feicobol, además, se presentaron algunos nuevos productos o artículos, como las cunas, carpas y hamacas de tocuyo, jaboncillos de glicerina y otros, para que los visitantes puedan apreciarlos en el pabellón de Cadepia.

La presidenta Luz Mary Zelaya señaló que este año incrementaron al menos 40 unidades productivas más en el pabellón de Cadepia quienes buscan, sobre todo, la reactivación económica.

“Algunas unidades productivas buscan posesionar su marca; otros, la reactivación económica. Realmente tenemos que ver cuánto nos reactivamos en esta feria. La Feicobol es una de las ferias más importantes que tenemos en el país en cuestión de consumo, porque la gente viene y compra bastante la industria nacional”, dijo Zelaya.

Respecto a los empleos directos e indirectos que impulsa Cadepia, la presidenta de esta organización señaló que son más de 500 directos, pero los indirectos son difíciles de cuantificar porque cada empresa usa materia prima del país, genera trabajo al agricultor, a los transportistas, genera movimiento hotelero y otros.

“Visítennos en la feria, en el pabellón de Cadepia, apóyennos, ayúdennos a crecer. Vamos a estar hasta el 26 de junio en horarios maravillosos, hay lindos conciertos, buenas promociones”, dijo Zelaya. 

Novedades

Una de las novedades en la feria es la marca Andrea Creativa, un emprendimiento que ofrece hamacas para bebés en tela tocuyo y madera almendrillo “que es muy resistente” comenta Samanta Osorio 

“La novedad de este año son las hamacas para bebés, el columpio y los tipis indios (una tienda con forma cónica) todos hechos con tela tocuyo y con madera almendrillo. Esta idea nació por la necesidad de consentir a mis hijos”, dijo Osorio.

Añadió: “Ahora la empresa es en Quillacollo, donde trabajamos con unas 15 personas y queremos invitar a la población a que venga y nos apoye”.

Jabones naturales

Otro emprendimiento en el pabellón de Cadepia es la empresa Renuevante, especialista en productos de stevia, pero, para esta versión de la Feicobol, decidieron elaborar jaboncillos artesanos, mascarillas y ungüentos naturales.

“Estamos diversificando con jaboncillos artesanales, mascarillas, ungüentos naturales y artesanales. Por ejemplo, hay jaboncillos de manzanilla con avena, de arroz colágeno, de ruda, romero, eucalipto, palo santo, coco. Toda una variedad para que los clientes cuiden la parte estética”, dijo Patricia Claros, propietaria del emprendimiento.

Añadió: “Vimos que hay muchas personas que prefieren productos naturales, tanto los hombres como mujeres; antes estaba direccionado sólo para mujeres. Queremos hacer un aporte para que todos opten por estos productos. Poco a poco vamos a diversificar más nuestra marca”. 

Otro socio del emprendimiento, Edwin Maldonado, explicó que la materia prima de estos productos es la glicerina, con aceites naturales obtenidos al procesar cada uno de los elementos, manteniendo sus propiedades que son beneficiosas para la piel de la de las personas.

“No utilizamos elementos químicos. La materia prima es la glicerina y aceite de oliva. La ventaja de la glicerina es que es un elemento neutro, mantiene un PH bajo y eso permite que estos jaboncillos se puedan usar también en bebés de seis meses”, dijo Maldonado.

Diversidad

Otros productos que los visitantes pueden encontrar en el pabellón de Cadepia, todos elaborados con manos cochabambinas, son: prendas de vestir como poleras, chompas, pantalones, chamarras y zapatos para todas las edades, alimento a base de quinua, lácteos, mermeladas, vinos, cerveza artesanal, juegos de mesa, juegos para niños, joyería.

Además, manjares, bocaditos, miel, jugos, pijamas, cojines para sofás, adornos y otros.

El pabellón de Cadepia está al lado oeste del campo ferial. En los días que le quedan de la Feria Internacional de Cochabamba, estarán exponiendo sus productos desde las 17:00 hasta las 23:59, de lunes a viernes. Este feriado por el Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, además de sábado y domingos, estarán desde las 12:00 hasta las 23:59.

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


En Portada
El cantante mexicano, Christian Nodal, visitó el Salar de Uyuni, uno de los atractivos turísticos más importantes del país.
Chile sumó este lunes su segundo caso de viruela del mono en una persona que viajó a Europa, tres días después de que se confirmara el primer contagio, según...

Los mercados colombianos sufrieron este martes las primeras caídas en bolsa de grandes empresas tras la victoria de Gustavo Petro, una situación lógica por las...
La Policía Nacional de Ecuador reportó que el número de detenidos por las protestas contra el Gobierno ha ascendido a 80 tras los últimos disturbios ocurridos...
La Gobernación y varias organizaciones aprobaron ayer el plan de acción del Consejo Departamental para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.
Cinco menores que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía. Los integrantes de la banda están con detención preventiva en la cárcel de San...

Actualidad
Una de las actividades que ya es característica de la Feria Internacional de Cochabamba es la elección de la Miss...
La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) busca
La distribuidora de vehículos Carmax, que es concesionaria de las líneas Hyundai e Isuzu
Rusia tiene suficientes tropas en Lugansk para lanzar una ofensiva a gran escala en esta región

Deportes
El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo
El club Stormers San Lorenzo de Llallagua, que milita en la División Primera “A”
El volante ofensivo brasileño Willie Barbosa aseguró anoche que se brindará el máximo en Wilstermann, elenco al que...
La Liga Campo Ferial de Alalay culminó su temporada 2021 el fin de semana último,

Tendencias
La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este domingo desde Florida (EEUU) la nave espacial Globalstar FM15 a la...
Allá por los años noventa, después de conectarse al módem telefónico con el tradicional ruidito, uno se disponía a...
Albertina Sacaca, la reconocida tiktoker, recuperó hoy su cuenta principal, en la cual tiene más de 4,3 millones de...
Los investigadores han analizado más de 700 científicos que se han publicado durante las últimas décadas sobre la...

Doble Click
No pasó mucho desde que la artista barranquillera lanzó “Te felicito”, junto a Rauw Alejandro
l grupo de música regional mexicana Los Bukis iniciará en septiembre una gira por cinco ciudades de México
El cantante mexicano, Christian Nodal, visitó el Salar de Uyuni, uno de los atractivos turísticos más importantes del...
La Alianza Francesa albergará el 30 de junio y el 1 de julio el taller de distribución y promoción musical en...