El Alcalde entrega el primer tramo de la Segunda Circunvalación
Las obras de pavimento rígido de la avenida Segunda Circunvalación concluyeron ayer en el primer tramos, de la avenida 2 de Agosto a la Centenario, en el Distrito 2 de la ciudad, cerca de Tiquipaya.
La construcción del tramo tuvo una inversión de 3,6 millones de bolivianos y se emplazó en 100 días.
“Es el primer tramo que entregamos, tomando en cuenta que el proyecto total contempla la construcción de pavimento rígido en 22 tramos en ocho distritos del municipio”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
Explicó que la segunda fase de este trabajo consiste en continuar por la ruta de la torrentera Cantarrana hasta la zona de El Frutillar.
“Vamos a seguir avanzando para tener vías de desfogue que evitarán el congestionamiento vehicular. También estamos trabajando en un circuito para el transporte pesado para que ya no ingresen al centro de la ciudad”, detalló.
El sector, denominado técnicamente como “el tramo 22”, inicia desde donde quedó la Circunvalación II en su intersección con la avenida 2 de Agosto hasta la Centenario.
Tiene una longitud de 464 metros lineales, el área pavimentada es de 6.621.81 metros cuadrados, un espesor de 25 centímetros, cuatro carriles, cada uno de 3,5 metros y el ancho de la calzada es de siete metros.
Los vecinos ayudaron con el vaciado de sus aceras y el personal de Obras Públicas demarcó la señalización, instaló el alumbrado público e hizo otros trabajos menores en este tramo de pavimento rígido
El Alcalde anunció que en inmediaciones de la avenida Centenario se realizará un bosque urbano.
“Estas son obras planificadas que perdurarán por años en beneficio de la población”, dijo en el acto de inauguración.