Procesan al dirigente que denuncia a los loteadores
La Fiscalía de Tarata convocó ayer al presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ángel Quispe, a declarar por una presunta agresión a un poblador, el pasado 10 de junio, en predios avasallados en la Hacienda Angostura o Canelas, ubicada en la carretera al valle alto.
El dirigente de la Fedjuve rechazó la denuncia en su contra y dijo que buscan frenar su labor de fiscalización y defensa de las víctimas del tráfico de tierras en Cochabamba. Quispe acudió al Ministerio Público a declarar y presentar sus descargos.
“Esta denuncia es por los enfrentamientos del 10 de junio, la citación salió casi de inmediato, en sólo 17 días han aceptado. Nos sorprende porque para otros procesos se espera meses”, cuestionó.
Algunos afectados por loteamientos acompañaron al representante de las juntas vecinales.
“Ese día no salí del centro de la ciudad de Cochabamba, tengo testigos, la persona que me denunció tiene que justificar, se están equivocando inventando procesos falsos, por eso estoy presente en la Fiscalía para declarar”, indicó.
Un poblador de la zona, Eduardo Chileno, observó que la Fiscal de Tarata actúe con celeridad en este caso, pero no investiga a los avasalladores que agreden y despojan a los pobladores de sus tierras, pese a que se presentaron varias denuncias, pruebas e incluso testigos de respaldo contra la red de loteadores.