Perjuicio por los bloqueos en Sacaba y el trópico
Dos bloqueos perjudicaron ayer la circulación entre Cochabamba y el oriente. En Sacaba se cerró la avenida Villazón y en el trópico el Puente Roto en Chimoré.
Sacaba
En Sacaba los vecinos del Distrito 6 de El Abra instalaron cuatro puntos de bloqueo para exigir la atención de 13 puntos, como el mejoramiento de vías, agua para las escuelas y semáforos. Luego de una reunión el diálogo se suspendió hasta la próxima semana, pero el sector decidió seguir con la medida de presión.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, declaró ayer que el municipio celebra su aniversario 261 y lamentó el bloqueo del Distrito 6. Les pidió que no empañen el festejo.
“Quiero aclarar que estamos atendiendo todas las demandas sociales y además gestionando recursos. Una de las obras es la canalización de la avenida Octava y luego se gestionará el asfaltado”, dijo.
Pidió que los vecinos no se movilicen por intereses personales de los dirigentes y que buscan desestabilizar la gestión. Anunció que gestionarán recursos para la perforación de pozos sólo para las escuelas y luego se verá la instalación de semáforos. Gutiérrez convocó a los vecinos a un diálogo para la siguiente semana, el 6 de julio.
Trópico
Los transportistas del Sindicato Carrasco bloquearon y piden el cumplimiento de la distancia de 150 metros para recoger pasajeros, informó Luis Cutipa.
El sector pide respetar su ruta original que va de Ivirgarzama a Shinahota, por lo que cerró el paso por Puente Roto y otros sectores. Se tenía previsto iniciar una negociación anoche con varios dirigentes.